PONENTES
Indice
INDICE

Ponentes

23 Julio 2020
 
Miguel Claro

Fotógrafo profesional, autor y comunicador de divulgación científica.

Miguel Claro es un astrofotógrafo portugués que también gestiona la reserva astronómica Dark Sky Alqueva. Se trata de uno de los fotógrafos más reputados a nivel internacional, miembro de la plataforma TWAN (The World At Night), que reúne a los mejores fotógrafos del cielo nocturno a nivel mundial.

Ha participado en numerosas ponencias a nivel mundial y organiza talleres de fotografía a nivel nacional e internacional. Ha conseguido que varias de sus fotografías sean publicadas por la NASA en su portal APOD (Astronomy Picture Of the Day), que visualizan literalmente millones de personas diariamente.

En su ponencia compartirá con los asistentes su experiencia, sus técnicas, su equipo favorito y algunas vivencias ocurridas bajo el cielo nocturno alrededor del mundo.

 
Víctor Gibello

Arqueólogo, historiador y fotógrafo.

Licenciado en Geografía e Historia en las especialidades de Prehistoria y Arqueología e Historia Medieval, licenciado en Historia del Arte y titulado en Fotografía Artística. Ha realizado diversos cursos de posgrado en materias tan diversas como Rehabilitación del Patrimonio, Arqueología, Fotografía, Gestión Cultural, Educación y Mindfulness.

Desde 1994 ha dirigido, coordinado y participado en más de 500 proyectos de investigación, restauración y puesta en valor de numerosos asentamientos arqueológicos e inmuebles históricos en España. Es autor de varias monografías y numerosos artículos en libros y revistas científicas especializadas. Asimismo, realiza el blog Paraísos Olvidados, revista del diario Hoy creado como medio para divulgar la Historia, el Patrimonio y la Cultura.

La fotografía y el vídeo son los medios de expresión artística de Víctor M. Gibello, muestras de su obra forman parte de colecciones privadas nacionales e internacionales. Los cielos nocturnos son protagonistas en muchas de sus obras, cielos que no se ofrecen como simples decorados estéticos, sino como protagonistas claros de los paisajes culturales y sus vínculos entre el pasado y el presente.

 
José Jiménez

Emprendedor en astroturismo. Director Ejecutivo de AstroÁndalus.

Enamorado de la fotografía, comenzó a realizar fotografías astronómicas hace más de 18 años. Desde entonces, su interés se ha centrado principalmente en la fotografía de “paisajes astronómicos”, es decir, aquellos que representan elementos característicos de una determinada zona bajo el cielo estrellado.

Ya en AstroÁndalus, la necesidad de profundizar en la fotografía de paisajes astronómicos se vio reforzada, pues a la hora de vender experiencias turísticas o viajes centrados en la astronomía, es necesario contar con un buen banco de imágenes que permitan a los clientes identificar la zona con la experiencia en sí.

José Jiménez ha coordinado numerosos trabajos de creación de bancos de imágenes astronómicas para distintas instituciones, además de haber grabado y editado más de 50 timelapses y videos promocionales en torno al cielo nocturno como recurso turístico.

En su ponencia nos hablará de las posibilidades de la fotografía de paisajes nocturnos como elementos de dinamización del turismo y como herramienta de promoción del astroturismo.

Software DELSOL

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: